Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casa por cárcel a empleados de fundación hospitalaria por millonario saqueo de medicamentos

Según las autoridades, los implicados habrían hurtado medicinas contra el cáncer y otras patologías que afectan especialmente a los recién nacidos.

capturados por saqueo de medicamentos.png
Capturados por presunto hurto de medicamentos contra el cáncer y otras patologías.
Cortesía Fiscalía seccional Medellín

La Fiscalía informó este jueves que obtuvo medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Hugo León Sánchez Pineda y Wilson Ariel Ocampo Bermúdez, señalados de un millonario saqueo de medicamentos de alto costo.

“De acuerdo con la investigación adelanta por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), entre los años 2017 y 2020, los procesados que laboraban en el área de suministros de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl de Medellín supuestamente extrajeron de manera irregular medicamentos de alto costo por una cuantía de 654 millones de pesos”, informó el ente.

Sánchez y Ocampo deberán responder ante la justicia como presuntos responsables de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo de hurto agravado y acceso abusivo a un sistema informático.

Según la Fiscalía, para apoderarse de los medicamentos, los dos hombres habrían manipulado el sistema informático de la entidad “y hacían aparecer los medicamentos como requeridos por las áreas competentes. Los productos se sacaban del hospital sin ser detectados y luego se vendían a propietarios de farmacias que al parecer conocían su origen ilícito”.

Publicidad

Además, el ente investigador informó que el propietario de una droguería en el municipio de Itagüí, identificado como Alexander Foronda Fernández, también fue cobijado con detención domiciliaria luego de que servidores del CTI incautaran medicamentos de dudosa procedencia en el establecimiento por un valor superior a los 200 millones de pesos.

“El Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín impuso las medidas restrictivas de la libertad y prohibió a los asegurados cualquier contacto con los empleados de la fundación afectada con los hurtos”, informó la Fiscalía.

  • Publicidad