Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casa por cárcel a estafadora que suplantó a una profesora para lograr un millonario crédito

La mujer, según la Fiscalía, hacía parte de una banda dedicada a este delito en varias ciudades de Colombia. ¿Qué la salvó de ir a prisión?

cheque.jpg
Archivo.
Colprensa.

Una mujer identificada como Katherine Milena Giraldo Ramírez fue sentenciada a 6 años y 10 meses de prisión por los delitos de estafa agravada, falsedad material en documento público agravada por el uso y falsedad en documento privado.

Sin embargo, Katherine Milena no irá a prisión, a pesar de los antecedentes e investigaciones que cursan en su contra por delitos similares.

¿Por qué?

Porque aunque la mujer aceptó que el 28 de marzo de 2018 suplantó a una docente y obtuvo en una caja de compensación antioqueña un crédito por una cuantía de 20 millones 137 mil 569 pesos, ante la justicia argumentó que es madre cabeza de hogar y por esta razón, un juez se abstuvo de enviarla a la cárcel.

Publicidad

No sería la primera vez

Según la Fiscalía, Katherine Milena tiene otra investigación similar por hechos ocurridos en mayo de año 2018, cuando habría obtenido un crédito por 21 millones de pesos, al parecer, luego de suplantar a otra ‘profe’ en Manizales.

Publicidad

Pero tampoco sería la única vez. “Tiene además otro proceso por una presunta tentativa de estafa en el también municipio caldense de Supía. En estos casos deberá responder por los punibles de concierto para delinquir y estafa consumada y tentada”, indicó el ente acusador.

“De acuerdo con la investigación, la sentenciada hacía parte de una organización delictiva dedicada a obtener créditos a nombre de profesores en diferentes cajas de compensación familiar del Eje Cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica. Por esas actividades ilícitas, la Fiscalía logró capturar a 21 integrantes de la banda, quienes ya fueron sentenciados por delitos como concierto para delinquir y falsedad”.

  • Publicidad