Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casa por cárcel para Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, por supuesta corrupción

Un juzgado de la capital de Antioquia tomó esa determinación contra Alexandra Agudelo. La secretaria de Educación y otra funcionaria son señaladas de cuatro delitos.

Dictan casa por cárcel a secretaria de Educación de Medellín por presunta corrupción

Un juzgado de Medellíndictó medida de casa por cárcel en contra de Alexandra Agudelo, actual secretaria de Educación de la capital de Antioquia. Esta decisión se tomó por presuntos delitos relacionados con la corrupción.

Alexandra Agudelo, funcionaria de confianza de Daniel Quintero, y Lina María Gil, exdirectora técnica del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, afrontarán la etapa de juicio oral en casa por cárcel.

Las funcionarias fueron imputadas con los cargos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en tentativa, interés indebido en la celebración de contrato y peculado por apropiación. Las dos mujeres serán separadas de sus cargos.

Publicidad

Más detalles de este caso

La Fiscalía les imputó cargos por presuntas irregularidades en dos contratos del programa Buen Comienzo a la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, a una exfuncionaria de Buen Comienzo y al representante legal de Colombia Avanza.

“Se observaron los presupuestos de la contratación por las modalidades inadecuadas pudiendo haber incurrido en una serie de sobrecostos, según la Fiscalía”, indicó Santiago Trespalacios, abogado de la Secretaría de Educación de Medellín.

Publicidad

El primero de ellos fue por más de 16.000 millones de pesos para atender el programa de alimentación de la atención de la primera infancia, el cual tuvo una adición de más de 4.000 millones de pesos y aún no ha sido liquidado.

El segundo fue por un poco más de 7.000 millones de pesos para dar alimentos durante la pandemia del COVID-19. Lo que asegura la Fiscalía es que el peculado ascendería a 936 millones de pesos y la tentativa de peculado a 1.292 millones de pesos.

“Se apropiaron de 1.292 millones de pesos y por eso le estamos haciendo en tentativa porque sí salió el dinero y se apropiaron del dinero durante la ejecución del contrato”, indicó Ana Delia Amaya, fiscal encargada del caso.

  • Publicidad