Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casa por cárcel para ex subcontralor de Antioquia por escándalo de corrupción

subcontralor-de-antioquia.jpg

El funcionario es investigado por 13 delitos contra la administración pública. Su esposa fue cobijada con medida no privativa de la libertad

Este martes, un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria para el ex subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, en medio de la investigación que se adelanta por presuntos hechos de corrupción que también comprometen al excontralor departamental, Sergio Zuluaga,entre otros funcionarios y tres alcaldes antioqueños.

Asimismo, la esposa de Naranjo, María Elena escobar, fue cobijada con medida no privativa de la libertad, lo que significa que deberá presentarse ante las autoridades cuando así lo requieran.

El ex subcontralor y su compañera sentimental se presentaron ante las autoridades el pasado 9 de septiembre en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, tras su regreso al país de unas vacaciones, a sabiendas de que había órdenes de captura en su contra.

Publicidad

Ese aspecto fue tenido en cuenta por el juez para determinar las medidas de aseguramiento contra los procesados.

Naranjo es señalado de ser responsable de los delitos de tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir, 

Publicidad

Según informó la Fiscalía, las partes apelaron la decisión ante la segunda instancia.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad