Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caso Hidroituango fue suspendido en la Contraloría General por recusación

El recurso fue presentado por María Eugenia Ramos, quien estaría involucrada en el proceso por responsabilidad fiscal.

Por recusación, caso Hidroituango fue suspendido en la Contraloría

La Contraloría General de la República suspendió los términos del proceso de responsabilidad fiscal que adelanta por el caso Hidroituango , proyecto de generación de energía más importante de Colombia.

Esto significa que el caso queda totalmente quieto dentro de la Contraloría General, es decir, no se pueden hacer cobros y tampoco embargos ni tomar algún tipo de decisión.

El caso Hidroituango fue suspendido porque María Eugenia Ramos, quien fue funcionaria de la Gobernación de Antioquia cuando Sergio Fajardo era el mandatario, interpuso una recusación en contra del contralor general, de la procuradora general y también de los funcionarios de la Contraloría que llevan el proceso.

María Eugenia Ramos, quien estaría vinculada al caso Hidroituango, asegura que no hay imparcialidad en las decisiones del ente de control y tampoco hay garantías para los presuntos responsables.

Este proceso ya ha sido suspendidos tres veces, dos por recusación y otro por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Más del caso:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.