Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Hidroituango: nueva recusación podría volver a frenar fallo de responsabilidad fiscal

Fue interpuesta por el precandidato presidencial Sergio Fajardo. La sentencia de la Contraloría en primera instancia ordena a los implicados pagar 4,3 billones de pesos. ¿Qué pasará?

Nueva recusación podría volver a frenar fallo de responsabilidad fiscal en caso Hidroituango

Con una nueva recusación interpuesta por el precandidato presidencial Sergio Fajardo se podría volver a frenar el fallo de responsabilidad fiscal en el caso de Hidroituango por parte de la Contraloría. Horas antes la Procuraduría ya había rechazado otra.

El fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría es contra 26 personas y empresas por su presunta responsabilidad en hechos que contribuyeron a poner en situación de vulnerabilidad al proyecto Hidroituango y que desencadenaron la contingencia de 2018.

Sin embargo, el hoy precandidato presidencial Sergio Fajardo recusó al contralor y dijo que el funcionario sabe que está impedido para decidir.

“Seguimos agotando todos los recursos y acudiendo a todas las instancias que tenemos a nuestra disposición para demostrar que la actuación de la Contraloría no es correcta”, dijo Fajardo.

Publicidad

Una jugada política que dilata de nuevo el fallo pues, horas antes, María Eugenia Ramos, una de las implicadas en el proceso, fue notificada por la procuradora Margarita Cabello de la decisión de rechazar y declarar improcedente otra recusación.

“La Procuraduría desde el 2018 tiene un proceso muy similar donde estamos básicamente los mismos implicados en el caso de Hidroituango y por lo tanto ella podría no ser imparcial (…) la señora procuradora no le dio trámite al Consejo de Estado, devolvió la recusación al despacho del señor contralor”, señaló María Eugenia Ramos.

Publicidad

Cabe recordar que el fallo de la Contraloría en primera instancia ordena a los implicados pagar 4,3 billones de pesos y es este mismo fallo el que tiene en incertidumbre la ruta para concluir las obras de Hidroituango.

  • Publicidad