Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso por injuria y calumnia contra el alcalde Daniel Quintero será archivado por la Fiscalía

La denuncia presentada en 2021 por Álvaro Rendón, exgerente de EPM, en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no prosperó. Defensa del demandante interpondrá otras medidas.

La Fiscalía archivará caso de injuria y calumnia contra Daniel Quintero

La Fiscalía General de la Nación archivó el proceso que llevaba en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por un caso de injuria y calumnia que presentó Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM.

El documento del ente investigador expone que, después de los procesos de indagación pertinentes, se concluyó que, “desde una perspectiva objetiva, no se configuraron los elementos estructurales de las conductas punibles de injuria y calumnia, en tanto que las manifestaciones señaladas no pueden ser calificadas de deshonrosas y, tampoco, de imputaciones falsas de conductas delictivas”.

Allí mismo se dice que, como las conductas que se le atribuyen al mandatario de la capital antioqueña son atípicas desde el punto de vista objetivo, lo precedente es archivar las diligencias.

Daniel Quintero celebró la decisión en redes sociales, agradeciendo al equipo legal que lo ayudó a llegar a “un caso más cerrado”. Así mismo, expresó que “el que nada debe nada teme. Todos los ataques que hicieron en su momento se van cayendo uno a uno”.

Este proceso comenzó en 2021, cuando Julián Quintana, en representación de Álvaro Rendón, presentó una denuncia por una supuesta calumnia cuando el alcalde y presidente de Empresas Públicas de Medellín “dijo en medios de comunicación, de forma falaz y sin sustento, que el funcionario habría generado pánico económico, prevaricato, abuso de función, interés indebido en la celebración de contratos, entre otros”.

Publicidad

La decisión no cayó bien a quien interpuso el proceso. Quintana expresó que decidieron solicitar el desarchivo ante la propia Fiscalía, exponiendo que, “en caso tal que el ente acusador se mantenga en su decisión, iremos ante los jueces de control de garantías para solicitar que no se avalen estas irregularidades”.

El abogado del exgerente de EPM explicó que estas medidas se tomarán, pues no desean que “se sepulte este proceso a partir de una doctrina errada por parte de la fiscal delegada”.

Publicidad

Aunque hasta el momento el alcalde Quintero ha salido bien librado de esta acusación, aún tiene una investigación activa por un presunto tráfico de influencias, en la cual también está involucrada María Camila Villamizar, su exsecretaria de Gobierno.

"No cante victoria, @QuinteroCalle, que pediremos al desarchivo de la investigación ante los Jueces de la República. Y seguiremos impulsando el proceso por tráfico de influencias donde usted es indiciado", expresó el abogado Quintana en Twitter.

  • Publicidad