Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Catorce casas fueron arrastradas por creciente del río Sucio en Uramita, Antioquia

Por fortuna, las personas que habitaban las viviendas alcanzaron a ser evacuadas y nadie resultó herido.

Catorce casas fueron arrastradas por creciente del río Sucio en Uramita, Antioquia

Las catorce viviendas que estaban ancladas sobre la margen del río Sucioen Uramita, occidente de Antioquia, colapsaron ante una creciente que se llevó todo a su paso, ocasionada por los fuertes aguaceros que caen en esta zona de Colombia.

“Este colapsó es asociado a una creciente del río Sucio, de un proceso de erosión lateral, erosión de las orillas de este río, reiteramos, pues, que esto es lo que pasa cuando construimos las viviendas a las orillas de ríos o quebradas”, indicó el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez.

La zona había sido evaluada por expertos, quienes recomendaron su evacuación, pese a que algunos moradores se negaban a dejar sus casas.

“Ingenieros y geólogos del Dagran ya habían realizado visitas, ya tenían una recomendación de evacuación por el riesgo que se presentaba en esta zona. Afortunadamente, no hay ninguna víctima”, agregó Jaime Enrique Gómez.

Publicidad

Los damnificados permanecen en albergues y a la espera de las ayudas humanitarias. La alerta se mantiene en Antioquia ante la posibilidad de nuevas crecientes súbitas, ya que las lluvias continúan en gran parte del departamento.

  • Publicidad