Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En lujosa mansión cayó alias Andrea, señalado de ser cabecilla del Clan del Golfo

Según las autoridades, Juan José Valencia Zuluaga es uno de los hombres de confianza de alias Otoniel. Tenía, entre otras, una gran colección de carros de alta gama.

Alias Andrea

En un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía fue capturado Juan José Valencia Zuluaga, alias Andrea, señalado de ser cabecilla del Clan del Golfo y hombre de confianza de alias Otoniel.

(Así delinquen los ‘narcos invisibles’ en Colombia: vea cómo funciona un negocio que parece no acabar)

Este sujeto, señalan los investigadores, le generaba cerca de 60 mil millones pesos a la organización criminal del envío de coca.

“Juan José Valencia Zuluaga, mano derecha de Otoniel para el narcotráfico hacia todas partes del mundo, reemplazó en términos de tráfico de alias Marihuano", aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad

Incluso, en una interceptación de la Dijin conocida por Noticias Caracol se escucha al máximo cabecilla del clan del golfo, Otoniel, pidiendo una reunión urgente con el hoy capturado.

"Esperemos que se calme, usted dijo que iba a salir, no sé si salió para que Javier los atienda a Andrea y a usted y miremos cuál más viene a la reunión y yo ya le mando a usted los temitas que hay que hablar, tocar, para que sepan que aquí hay comandantes”, se le escucha decir.

Publicidad

Y producto del dinero ilícito que recibía, Valencia Zuluaga vivía en una mansión de 9 mil metros cuadrados, en Rionegro, Antioquia, con cine privado, cancha de fútbol y una colección de carros de alta gama.

"Más de 20 armas se encontraron, lujos que desde hacía mucho tiempo la Policía no le encontraba a un narcotraficante", agregó el general Vargas.

De forma simultánea en barranquilla fue capturado Anthony Deo, alias Tony, quien sería uno de los principales socios de alias Andrea para el envío de droga. Tiene vigente una circular de Interpol en su contra.

  • Publicidad