Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘el Enano’, asesino de 10 policías: "dale plomo al tombo, que quede muerto”

Con lista en mano ordenaba matar uniformados en Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, y ofrecía 20 millones por cada uno. Era cabecilla del Clan del Golfo.

Alias el enano

Desde el interior de un apartamento en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, alias ‘el Enano’ se enfrentó a tiros con los comandos especiales de la Policía que llegaron a capturarlo.

Era considerado uno de los más peligrosos crimínales del Clan del Golfo que, con lista en mano, ordenaba los asesinatos de uniformados durante el llamado ‘plan pistola’, el mismo que lanzó el grupo armado luego de la muerte en combate de alias ‘Marihuano’, uno de sus jefes y hombre cercano a alias ‘Otoniel’.

Era miembro del Clan del Golfo, cabecilla de una subestructura en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba. Había ordenado el homicidio de policías”, indicó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad


La peligrosidad del señalado criminal la evidenciaron los agentes durante varias llamadas telefónicas recuperadas por los investigadores que lo perseguían:

  • Alias ‘el Enano’: Dale plomo a un policía temprano.
  • Sicario: ¿A qué hora, pa, es temprano? ¿A las seis?
  • Alias ‘el Enano’: Dale plomo al tombo, que quede muerto.
  • Sicario: ¿Ya? ¿O ahorita a las seis?
  • Alias ‘el Enano’: ahorita, de la seis pa’ lante.
  • Alias el enano: Mire y mire, cásquele bien cansadito y tenga, tenga, tenga. Ya voy a llamar al mono para que te dé moto.

En otra llamada interceptada a alías ‘el Enano’, que fue intervenida durante la investigación, le ofrecía 20 millones de pesos al sicario por policía asesinado en el Urabá:

Publicidad

“Hay que matar un tombo, pana, campanéelo, pana. Necesitamos clavar uno, hay 20 palos”.

Desde que murió ‘Marihuano’ los delincuentes intensificaron su ofensiva y asesinaron a 10 uniformados y dejaron heridos a más de 11, especialmente en Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó.

Se la acusan de más de 15 personas asesinadas, por órdenes de ‘Gonzalito’ y ‘Otoniel’; él había realizado estos homicidios”, detalló el general Vargas.

Durante el operativo, la Policía incautó varios celulares que tenía alias 'el Enano', en los que, cuentan los investigadores, podrían encontrar valiosa información sobre sus jefes alias 'Sillas' y 'Chiquito malo', los nuevos hombres de confianza de alias Otoniel.

Publicidad

  • Publicidad