Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayó alias ‘Pestañas’, mujer señalada de estafar a 26 personas por $800 millones

Según la Policía, convencía a sus víctimas de pagar altas sumas de dinero para desbloquear supuestas cuentas bancarias bloqueadas por la DIAN.

estafadora dian.jpg
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras nueve meses de investigación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en Sabaneta a alias ‘Pestañas’, una mujer señalada de estafar a 26 personas, entre 2015 y 2019, por una suma de 800 millones de pesos.

La detenida buscaba a sus víctimas por internet, se reunía con ellas y las convencía de pagar altas sumas de dinero para desbloquear supuestas cuentas bancarias bloqueadas por la DIAN.

“Les decía que consignaran los últimos ocho años grabables con la DIAN, ella posteriormente les mostraba un documento donde al parecer habría pagado este dinero y que cinco días después de consignado se vería reflejado, este tiempo lo usaba para desaparecerse y no responder por su estafa”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

La mujer se movilizaba en vehículos de alta gama para impresionar a sus víctimas, quienes en su mayoría eran empresarios y comerciantes de Medellín y el Valle de Aburrá.

Alias ‘Pestañas’ debe responder ante las autoridades judiciales por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento privado.

Publicidad

Contra la detenida, además de las 26 denuncias, pesan 36 registros por estafas desde 2011.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO