Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Pestañas’, mujer señalada de estafar a 26 personas por $800 millones

Según la Policía, convencía a sus víctimas de pagar altas sumas de dinero para desbloquear supuestas cuentas bancarias bloqueadas por la DIAN.

estafadora dian.jpg
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras nueve meses de investigación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en Sabaneta a alias ‘Pestañas’, una mujer señalada de estafar a 26 personas, entre 2015 y 2019, por una suma de 800 millones de pesos.

La detenida buscaba a sus víctimas por internet, se reunía con ellas y las convencía de pagar altas sumas de dinero para desbloquear supuestas cuentas bancarias bloqueadas por la DIAN.

“Les decía que consignaran los últimos ocho años grabables con la DIAN, ella posteriormente les mostraba un documento donde al parecer habría pagado este dinero y que cinco días después de consignado se vería reflejado, este tiempo lo usaba para desaparecerse y no responder por su estafa”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Publicidad


La mujer se movilizaba en vehículos de alta gama para impresionar a sus víctimas, quienes en su mayoría eran empresarios y comerciantes de Medellíny el Valle de Aburrá.

Alias ‘Pestañas’ debe responder ante las autoridades judiciales por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento privado.

Publicidad

Contra la detenida, además de las 26 denuncias, pesan 36 registros por estafas desde 2011.

  • Publicidad