Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó el denominado 'ladrón del amor' en Medellín: habría engañado a unas 50 personas

Contactaba a sus víctimas entre hombres y mujeres por aplicaciones de citas para luego de ganarse su confianza, darles escopolamina y robarles sus pertenencias.

Cayó el denominado 'ladrón del amor' en Medellín que habría engañado a unas 50 personas

Una historia de engaño, robo y falsas promesas fue la que vivieron unos 50 hombres y mujeres que fueron ilusionados por alias ‘Juan Esteban’, quien luego de enamorarlos les dio escopolamina para robar sus pertenencias. El delincuente se hacía pasar como un alto ejecutivo lleno de lujos.

Contactaba a sus potenciales víctimas a través de redes sociales como Tinder, Badoo y otras donde utilizaba diferentes personalidades”, señaló el general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

La mayoría de las víctimas serían personas de la comunidad LGTBIQ+ y migrantes. Al parecer, las analizaba, las perfilaba y luego de un tiempo las citaba a encuentros casuales.

Se trata de una personalidad de tipo sociopático, una persona que le gusta hacer un proceso de dominación al otro y que utiliza, generalmente, una gran capacidad de inteligencia”, explicó César Jaramillo, psicólogo.

Publicidad

Este sujeto analizaba y perfilaba, luego de ganarse la confianza, las citaba a un encuentro casual en el que presuntamente les suministraba escopolamina y las conducía hasta un hotel”, agregó González.

En el momento de su captura, le fueron hallados teléfonos celulares, tarjetas débito, relojes de alto valor, llaves de vehículos y hasta un arma.

Publicidad

A alias ‘Juan Esteban’ lo capturaron en el barrio Belén de Medellín. Aunque se cree que son 50 las víctimas, podrían ser más, pues fue a mucha gente la que al parecer enamoró y poca la que denunció.

  • Publicidad