Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó el hijo de alias ‘Servi’, el poderoso heredero de alias 'Fritanga'

Se trata de Mateo Pulgarín, quien fue capturado junto a otros tres presuntos miembros de La Oficina. Los cobijaron con detención domiciliaria.

mateo pulgarin

Las autoridades de Colombia, con apoyo de la DEA de Estados Unidos, logró la captura de cuatro personas, entre ellos Mateo Pulgarín, hijo de Jhon James Pulgarín, un importante capo de la organización criminal La Oficina, conocido con el alias de ‘Servi’.

John James Pulgarín fue capturado en diciembre.

En contexto: Poderoso narco buscado por EE. UU. cayó en Envigado: es heredero de alias ‘Fritanga’ y La Oficina

Según el general Fernando Murillo, director de la DIJIN, Mateo Pulgarín “venía desarrollando esta actividad criminal a partir del lavado de dinero, que era prácticamente toda la economía criminal del narcotráfico al servicio de varias organizaciones como el Clan del Golfo y el ELN”.

Publicidad

Los investigadores tenían claros los movimientos que realizaban en Medellínen lujosas camionetas. Inclusive, ingresaban a prestigiosos clubes aparentando ser grandes empresarios.

La Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito derivado del narcotráfico. Un juez de garantías les dio medida de aseguramiento en el lugar de residencia.

Publicidad

Las autoridades revelaron conocieron videos en los que alias ‘Servi’ cuenta dinero junto a su esposa, según la Policía, producto del negocio del narcotráfico. Después verificaba el número de serie de cada billete para así distribuirlo en diferentes paquetes.

  • Publicidad