Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó el mayor extorsionista del centro de Medellín

300315_diadema_.jpg

Comerciantes y transportadores del centro de Medellín podrán estar más tranquilos tras la captura de alias ‘Diadema’, considerado por la Policía como el mayor extorsionador de la zona.
Con él fueron capturadas cuatro personas más.
‘Diadema’, de 31 años y cabecilla principal de la banda delincuencial mal llamada 'Convivir' del centro de la capital antioqueña, fue capturado en un apartamento ubicado en la calle 3A sur con carrera 75D de la ciudad.
Este sujeto inició sus acciones ilegales en la organización delincuencial integrada al narcotráfico 'Picacho' en el año 2012, hasta llegar hoy a tener el control de la zona, enfocado al cobro de las extorsiones al sector comercio, vendedores ambulantes, formales e informales, mecánicos, plazas de vicio, talleres, parqueaderos, rutas de buses y transporte informal.
[[{"fid":"146344","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Las autoridades pudieron establecer que este hombre tenía el monopolio sobre los sitios de venta de estupefacientes, nombrando coordinadores de zona a varios de sus hombres de confianza y apoyado del brazo armado de la Odin la ‘Terraza’, desde junio del 2014.
Los comerciantes que no accedían a las pretensiones de estos delincuentes ordenaban su desplazamiento forzado.
Con oportuna información de la comunidad, la Sijín, Sipol, Gaula Metropolitano y El Copes con el apoyo de la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, se logró la captura de este hombre.

  • Advertisement