Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó mujer que habría usado escopolamina para cometer millonarios robos a extranjeros en Antioquia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detuvo a la ciudadana, que supuestamente robaba a extranjeros utilizando escopolamina. Al parecer, citaba a las víctimas a través de una aplicación.

Capturan a mujer que habría usado escopolamina para robar a extranjeros en Antioquia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Antioquia, logró la captura de una mujer que, al parecer, se dedicaba a hurtar extranjerosdándoles escopolamina.

Según las autoridades, se recibió la denuncia de cuatro personas, tres extranjeros y un colombiano.

Presuntamente, esta mujer citaba a sus víctimas por una aplicación, se ganaba su confianza y en medio del licor les suministraba la escopolamina. Su captura se produjo en el corregimiento San Antonio de Prado.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades y tendrá que responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Publicidad

Al parece, esta mujer señalada de usar escopolamina para cometer fechorías logró hurtarles a sus víctimas más de 120 millones de pesos y algunos elementos como celulares y computadores.

¿Qué es la escopolamina?


La escopolamina (también conocida como hioscina) es un alcaloide del grupo de las tropanas, que se encuentra naturalmente en plantas como la mandrágora y la belladona. Se utiliza como medicamento para tratar diversas afecciones, como mareo, náuseas, vómitos y espasmos musculares.

Publicidad

También se usa como un agente químico para fines recreativos, aunque su uso con este propósito es altamente peligroso.

La escopolamina tiene varios efectos negativos que pueden ser graves. Algunos de ellos son:

Efectos en el sistema nervioso central: la escopolamina puede afectar el sistema nervioso central, lo que puede causar mareo, somnolencia, confusión, desorientación, alucinaciones y delirio. Estos efectos pueden ser muy peligrosos, especialmente si se maneja maquinaria pesada o se conduce un vehículo.

Problemas visuales: esta sustancia afecta la capacidad de la persona para enfocar adecuadamente los ojos, lo que puede causar visión borrosa, dilatación de las pupilas y sensibilidad a la luz.

Publicidad

Problemas gastrointestinales: el alcaloide tiene la capacidad de causar sequedad de boca, náuseas, vómitos, estreñimiento y retención urinaria.

Problemas cardiovasculares: la escopolamina puede afectar el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que puede provocar taquicardia o bradicardia, y cambios en la presión arterial.

Publicidad

Problemas respiratorios: la escopolamina tiene la potencialidad de afectar la respiración, lo que puede provocar dificultad para respirar y problemas respiratorios graves.

Por último, el uso de la sustancia puede afectar el estado de ánimo y el comportamiento, lo que puede causar ansiedad, paranoia, agitación, agresión y delirio.

  • Publicidad