Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Celebraciones por Día de la Madre y protestas, entre causas de alza en contagios en Antioquia

Nuevamente el departamento reportó más de tres mil casos de coronavirus y la ocupación UCI está en 96 por ciento. Hay 36 personas esperando una unidad.

Contagios en Antioquia

Con 3.597 contagios de COVID-19 en el reporte más reciente, las alarmas en Antioquia siguen encendidas por la situación de la pandemia en la región.

A la fecha la ocupación UCI es del 96 por ciento y hay 36 personas a la espera de ser ubicadas.

Lea también: Habilitan en Medellín dos puntos móviles para ampliar cubrimiento de vacunación

Publicidad

Esta situación, según la epidemióloga Yessica Giraldo, obedece no solo a las movilizaciones masivas por el paro nacional, sino también a celebraciones donde no hay distanciamiento.

“Las celebraciones del Día de la Madre, a esto se suma también de manera importante todos los días de manifestaciones y protestas que favorecen las actividades de riesgo como la mayor generación de aglomeraciones, la pérdida del distanciamiento, actividades como hablar más fuerte, cantar, incrementan la producción de secreciones”, explicó Giraldo.

Publicidad

Por esa razón, es necesario que la ciudadanía retome la conciencia sobre la presencia del virus y no descuide las medidas de autocuidado personal para prevenir el contagio.

  • Publicidad