Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centro de Medellín, vigilado por 600 policías durante la Navidad

Esa zona de la capital antioqueña, según las autoridades, es visitada a diario por 1 millón de personas. Habrá controles de tránsito.

Thumbnail

Las autoridades enMedellínlanzaron una estrategia para tratar de garantizar la seguridad de los compradores que visiten el centro de la capital antioqueña, donde está ubicado el tradicional centro comercial El Hueco.

Esta consta de la presencia permanente de 600 uniformados, encargados de evitar hechos delictivos en la comuna 10 La Candelaria y, particularmente, para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En esa comuna, según la Secretaría de Salud de Medellín, hay 36 casos activos de coronavirus y 142 personas han fallecido por la enfermedad.

“Invitamos a las personas para que por favor mantengan el distanciamiento, los elementos de bioseguridad”, pidió el coronel Danilo Mazo, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

El oficial también pidió ayuda para detectar personas extrañas que puedan cometer delitos como el hurto.

El informe de homicidios de la Secretaría de Seguridad indicó que el miércoles fue asesinado en el centro de Medellín un joven de 23 años, identificado como Diego Francisco Blandón Rivas.

Publicidad

“La víctima se encontraba en el lugar del hecho con un amigo en espera para tomar el bus e ir a su casa, momento en el cual, un sujeto desconocido le causa la lesión, de inmediato, es trasladado a un centro asistencial, lugar donde posteriormente fallece a causa de la gravedad de su herida”, aseguró el Centro de Información para la Seguridad y la Convivencia (CISC) sobre lo sucedido.

  • Publicidad