Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 217 mil personas retoman sus empleos en Medellín con reactivación del sector comercio

Las autoridades hacen un llamado a las empresas para que escalonen los horarios de sus empleados y así evitar aglomeraciones en el transporte público.

reactivacion economica comercio medellín.jpg

Este lunes, alrededor de 960 comercios en Medellín reabrieron sus puertas luego de permanecer cerrados por la cuarentena del coronavirus casi tres meses.

Con la entrada en operación de grandes y pequeños locales en centros comerciales y barrios, miles de familias de la capital antioqueña ven con esperanza la posibilidad de ajustar sus finanzas.

Después de varios meses de confinamiento, cerca de 217 mil personas volvieron a alistarse para salir a trabajar. Sin embargo, las largas filas y demoras en el transporte público desalentaron a muchos.

“Los jefes se adaptan a la hora de llegada de uno, pero es muy problemático porque por estas filas uno llega tarde”, comentó Santiago, usuario del metro de Medellín.

Publicidad

Aunque el principal sistema de transporte del Valle de Aburrá tiene disponible el 100 por ciento de su flota, solo opera a una capacidad del 35 por ciento.

“La invitación es al escalonamiento de horarios, a las diferentes empresas de los distintos sectores económicos, para que esta curva de horario pico se aplane durante un lapso de tiempo más largo en la mañana y así prestar un mejor servicio”, indicó Jaime Andrés Ortiz, coordinador de servicio al cliente del metro.

Publicidad

Igualmente, el pico y cédula metropolitano se mantiene por dos semanas más para evitar más alto flujo de personas en el transporte público, almacenes, tiendas y supermercados.

  • Publicidad