Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cerca de la alerta roja? Sube ocupación UCI en Antioquia por casos de COVID-19

En los últimos cuatro días, el departamento ha reportado más contagios que Bogotá. Unidades de cuidados intensivos están en el 79% y en Medellín es de 86.

En los últimos cuatro días, el departamento ha reportado más contagios que Bogotá. Preocupa el nivel de las unidades de cuidados intensivos en el departamento y en Medellín que es de 86 por ciento. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hay preocupación en Antioquia por el aumento de casos de coronavirus en la última semana. Según las autoridades, la reactivación de varios sectores ha sido uno de los factores que han generado el incremento de contagios. La ocupación de las UCI en el departamento llegó al 79 por ciento.

“Antioquia tiene definido que cuando tenga tres días consecutivos con una ocupación de unidades de cuidados intensivos por el 80 por ciento se decreta la alerta roja”, explica Leopoldo Giraldo, gerente para el manejo del COVID en Antioquia.

Según el Ministerio de Salud, en los últimos cuatro días, Antioquia ha superado a Bogotá en los contagios:

  • 8 de octubre registró 1.941 casos nuevos
  • 9 de octubre 2.305
  • 10 de octubre 2.657
  • 11 de octubre 1.939

¿Qué medidas se implementarían si se vuelve a declarar la alerta roja?

“Al decretar la alerta roja se tomarán decisiones que tienen que ver con la restricción o suspensión de servicios y de ciertas cirugías y hospitalizaciones de pacientes ambulatorios que no son urgentes”, agregó Giraldo.

Publicidad


Medellín es uno de los municipios que más ha evidenciado los incrementos de casos y de ocupación de las UCI, a la fecha ya supera el 86 por ciento.

“En el momento en el que superemos un 90 por ciento activaremos 220 camas más”, asegura Ruth Elena Mena, subsecretaria de Salud de Medellín.

La administración municipal le dio un parte de tranquilidad a los comerciantes y manifestó que por ahora no habrá nuevos cierres.

“No estamos pensando en ningún cierre. Esto obedece a que los comerciantes se comprometieron a llevar unos protocolos estrictos de bioseguridad por lo tanto hasta el momento los negocios que abrieron los estamos apoyando porque la economía para la ciudad es vital”, subraya Mena.

A la fecha en 84 municipios de Antioquia se registran casos activos de coronavirus. Las subregiones más afectadas son el Valle de Aburrá con el 82.7 por ciento de los casos y el Urabá con el 6.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO