8:47 am - 24 de Julio de 2019

Certero golpe a bandas del suroeste antioqueño deja 68 personas capturadas

240719MICROTRAFICO

Se realizaron 80 allanamientos en tres municipios y se incautaron siete granadas, cinco armas de fuego, munición, droga y equipos de comunicación.

El operativo fue denominado Libertad y buscaba desintegrar las bandas de traficantes de droga y de sicarios que tenían azotados a Santa Bárbara, Andes, Támesis y Betania.

El saldo fue de 68 integrantes de las bandas de Jhony, Los Camelludos, Calle Vieja y Los Pacos detenidas, las más relevantes, indicó la Policía.

Entre los detenidos están alias ‘Marcos’, ‘el Rasta’, ‘el Iguano’ y ‘Pedro Paco’.

Estas personas, según la Policía, se dedicaban a la venta de droga en plazas de vicio y a domicilio y más, grave aún, en entornos escolares. “En los últimos seis meses habrían comercializado 410.000 dosis, obteniendo unos ingresos aproximadamente de 6 mil 600 millones de pesos”, informó la fuente policial.

Asesinatos

La redada también permitió esclarecer ocho asesinatos cometidos en el suroeste del departamento.

A los capturados les imputarán delitos como concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles y suministro a menores y uso de menores de edad en la comisión de delitos y homicidio.

Al entregar información sobre la operación Libertad, la Policía dio un balance de incautación de drogas, armas y esclarecimiento de homicidios,

Según los datos, en 2019 se han incautado 5.188 toneladas de marihuana, 69 kilos de bazuco, 377 kilos de cocaína, 548 armas de fuego y se han esclarecido 44 homicidios.

 

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d