Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cese de actividades en el Hospital San Rafael de Ebéjico: a sus empleados les deben salarios y prima

Cortesía

Desde el pasado martes 26 de abril al menos 30 empleados de la ESE Hospital Sal Rafael del municipio de Ebéjico, en el occidente de Antioquia, entraron en cese de actividades.
Esto debido a que, según afirman en un comunicado, las deudas acumuladas cuentan por quincenas atrasadas, primas del año pasado sin pagar y bonificaciones y subsidios de transporte atrasados.
Esta situación perjudica a por lo menos 1.500 habitantes del poblado.
Esto “nos hace imposible vivir dignamente, incumplimos con obligaciones de arriendo, servicios públicos, créditos, alimentación, manutención y estudio de nuestros hijos”, afirman.
Por tal razón, el hospital solo está atendiendo urgencias vitales. Y se suspendieron servicios asistenciales ambulatorios como consulta externa, laboratorio, promoción y prevención.
El concejal Juan Diego Fernández denunció que los empleados se han visto también acosados laboralmente por parte de las directivas de la ESE.
Fernández acusó, igualmente, al gerente de este centro de salud, Rafael Granda, de manejan el lugar como si fuera una finca. “El hospital no es su finca donde maneja terneros”, dijo, y afirmó que esta situación se veía venir.
Por su parte, Jorge Iván Vásquez, alcalde de Ebéjico, afirmó que la crisis se originó debido a las enormes deudas que algunas EPS tiene con el hospital. En total estas adeudan al centro de salud 1.200 millones de pesos.

  • Advertisement