Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Chapecoense’, el café-bar en Medellín que enaltece la hermandad de dos países que el fútbol unió

Café-bar Chapecoense - Medellín

Una cerveza o un refresco al lado del imponente Atanasio Girardot en un lugar que guarda la memoria de la tragedia, basta para recordar aquel 28 de noviembre de 2016.

Aquella noche, cuando todo estaba dado para el inicio de lo que sería una gran celebración entorno al fútbol, terminó en largas horas de incertidumbre y dolor.

El vuelo 2933 de LaMia se accidentó en el cerro El Gordo de La Unión (Antioquia), dejando un saldo de 71 personas fallecidas y seis sobrevivientes, en su mayoría jugadores del equipo Chapecoense.

Estos fueron los errores que se cometieron en el fatal vuelo del... Sin duda la tragedia más reciente que enlutó a los fanáticos del deporte, la misma que unió a las hinchadas de dos equipos en un solo sentimiento, la hermandad.

Publicidad

‘Jamás en el olvido y siempre presentes’ es la consigna del café-bar ‘Chapecoense’ con el que una pareja de esposos decidió rendirles homenaje a quienes soñaban con hacer historia al disputar por primera vez la final de la Copa Sudamericana.

Un lugar en el que son muchos los sentimientos encontrados, pues cada detalle en su interior transporta a los hinchas del fútbol al suceso que enlutó a dos ciudades, Medellín y Chapecó.

Publicidad

Verónica Peña, propietaria del café-bar, contó a Noticias Caracol cómo fue el proceso de instalación de este lugar en el que cada una de sus paredes plasma una historia y un sentimiento, el mismo que mueve a millones de personas en el mundo, el fútbol.

Un fragmento de la ciudad de Chapecó en Medellín:

Publicidad

Los colores verde y blanco, insignias del equipo brasilero, engalanan cada rincón y trae a la memoria la hermandad entre dos naciones que las unió el dolor de una tragedia.

Una pequeña réplica de la cabina del avión en el que se transportaban los jugadores dispuestos a hacer historia recuerda aquel 28 de noviembre de 2016.

Publicidad

Jamás en el olvido, por lo menos ese es el sentimiento de quien se sienta en la barra a disfrutar de un café o una cerveza, pues basta con mirar hacia atrás y encontrar a cada uno de los jugadores que perdieron la vida en la tragedia aérea, también están quienes lograron sobrevivir.

Todos son bienvenidos entorno al fútbol, hinchas de Atlético Nacional,  Independiente Medellín, Santa Fe, Millonarios, América, en fin, quien ama este deporte encuentra en el lugar un motivo para brindar por la pasión que solo el fútbol logra despertar.

Publicidad

Publicidad

Su acogedor ambiente hace del café-bar ‘Chapecoense’ un lugar apropiado para disfrutar de un buen partido, además de encontrarse a unos pocos metros del Estadio Atanasio Girardot.

Glenn Bolaños, cartagenero e hincha del equipo ‘verdolaga’, contó su experiencia sobre el día de la tragedia.

Publicidad

Entre recuerdos que llegan a su memoria se toma una cerveza por quienes perdieron la vida intentando hacer historia en territorio antioqueño.

“Es un año de esta tragedia que nos llena de nostalgia a todos los futboleros, no solo a los hinchas de Atlético Nacional. Se me eriza la piel al recordar este lamentable hecho”, mirando las fotos de quienes murieron, señala Bolaños.

Publicidad

El próximo martes 28 de noviembre, a partir de las 6:30 p.m., se llevará a cabo una eucaristía en el café-bar ‘Chapecoense’ a la que todos están invitados.

Con esta ceremonia religiosa se busca conmemorar un año del siniestro aéreo del equipo brasilero en territorio antioqueño.

Publicidad

  • Publicidad