Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chocó, otro damnificado por emergencia en el suroeste antioqueño y las lluvias

Por el desprendimiento de la banca en la vía principal que comunica a ese departamento con Antioquia, se incrementan las horas de viaje en carro.

Además, los productos de la canasta familiar ya están más caros y hay alerta roja en dos municipios por las lluvias.

Cierre en la Troncal del Café ya golpea la economía en el suroeste antioqueño Ante el cierre de la vía principal, las frutas y verduras podrían tener un alza.

Neider Caldera, administrador de supermercado, dijo que la emergencia golpea “bastante el bolsillo de los clientes y la verdad cuando hay este tipo de cosas por el cierre de la vía los precios se elevan mucho”.

Publicidad

Invías recomienda, a quienes se movilizan desde Antioquia hacia el Chocó, tomar las vías alternas como Bolombolo - La Pintada, Bolombolo - Santa Fe de Antioquia, y Bolombolo - Venecia.

Por lo menos un año estará cerrada la Troncal del Café en Antioquia “Para las dos primeras se están desviando el tránsito pesado, y se recomienda tránsito liviano por el lado de Venecia”, explicó Yesid Chamat, director de Invías  en Chocó.

Publicidad

Los municipios de Sipí y e Iró están en alerta roja por la crecientes de los ríos, unas 700 familias están damnificadas.

“Se reportan cinco viviendas destruidas, hay cultivos de pan coger muy afectados en ese sector del departamento, ha seguido lloviendo en todo el departamento”, indicó Rafael Bolaños, director de gestión de riesgos del Chocó.

Litoral del San Juan, Medio San Juan, Quibdó, Lloró y Atrato mantienen la alerta naranja por la creciente de los ríos Atrato, San Juan y Baudó.

  • Publicidad