Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Choques entre la fuerza pública y habitantes de Moravia por un lote de alto riesgo

La situación se presenta porque algunas familias quieren regresar al lugar en que un voraz incendio consumió decenas de ranchos.
Los enfrentamientos se han dado de manera esporádica desde el lunes en el sector El Oasis, en Moravia, donde décadas atrás quedara el basurero municipal pues as vías aledañas al puente de la Madre Laura, importante en el intercambio vial desde Medellín hacia el norte del Valle de Aburrá, han sido bloqueadas.
Una de las afectadas, identificada como Gloria, le dijo a Blu Radio: "Nos dieron unos subsidios por un tiempo pero ya nos dejaron otra vez en la calle. Venimos a reubicarnos acá donde vivíamos y nos agreden y nos quieren sacar a la fuerza”.
Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, indicó que se han cumplido los compromisos.
“Ya estamos ingresando a la etapa de recuperación. A los afectados que siguieron las rutas de atención se les brindó oferta laboral, emprendimiento o capital semilla, para que pudieran generar ingresos y rehacer su vida en zonas habitables de la ciudad que no representen un peligro para su vida”, declaró.

  • Advertisement