Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciclorrutas temporales, la apuesta en movilidad para mejorar la calidad del aire de Medellín

Ciclorrutas temporales, la apuesta en movilidad para mejorar la calidad del aire de Medellín

La avenida San Juan y la carrera 65 tendrán un carril destinado al paso exclusivo de bicicletas y patinetas.

Las ciclorrutas, ubicadas al occidente de Medellín, operan desde este lunes entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Estamos ofreciendo alternativas positivas, incentivos positivos a moverse en bicicleta, la gente lo ve, en los semáforos ven que hay un carril abierto a los ciclistas y por lo tanto el mensaje es que usted también lo puede hacer”, explica el secretario de Movilidad Carlos Cadena.  

Conos color naranja demarcarán los trayectos que buscan incentivar el uso de transportes sostenibles y así ayudar a mitigar los problemas de contaminación.

Publicidad

“Me parece muy bien porque como vamos a usar menos el carro va a haber menos contaminación, es mejor para todos”, comenta Éver Primera, ciclista.

“Súper interesante porque por ejemplo por este lado tenemos ciclorruta, pero por otras partes no tenemos y me parece importante”, resalta Leonardo Julio, biciusuario.

Publicidad

Sin embargo, algunos conductores indignados lamentaron la iniciativa. 

“Horrible, horrible, ahora viene el taco desde arriba y a esta hora, uno que ocupa diario San Juan”, manifiesta Francisco Javier Rodán, conductor de vehículo particular.

Frente a la contaminación del aire, algunos concejales de la ciudad le pidieron al Área Metropolitana tomar medidas drásticas.

Ampliar un poco el pico y placa, ampliar un poco más los horarios de restricción, o tal vez movilizar mucha más gente en transporte público masivo, generando nuevos incentivos, como reduciendo en algunos momentos las tarifas del metro”, propuso Daniel Duque, concejal de Medellín.   

Publicidad

El experimento de las ciclorrutas operará hasta el próximo sábado 4 de abril.

Publicidad

 

  • Publicidad