Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

CIDH condena el asesinato del periodista Dorancé Herrera en Caucasia

231115_-dorance-herrer-caucasia_0.jpg

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó la muerte del periodista Dorancé Herrera, ocurrido el 23 de noviembre en Caucasia.

En un comunicado, CIDH afirmó que “la Relatoría Especial expresa su preocupación e insta a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del asesinato e identificar y sancionar a los responsables”.

La CIDH también recuerda que en lo que va del año van cuatro periodistas asesinados en Colombia. Están el de Luis Peralta Cuéllar, asesinado en el departamento de Caquetá; Édgar Quintero, muerto en el Valle del Cauca, y Flor Alba Núñez en el Huila.

Las autoridades ofrecieron 30 millones de pesos a quien aporte información valiosa sobre el asesinato de Dorancé Herrera. 

De acuerdo con la información disponible, Herrera se encontraba en la casa de un familiar junto a su compañero de estudio Marlon Quiroz cuando dos hombres les dispararon; ambos fallecieron. De acuerdo con la información divulgada por la Defensoría del Pueblo, Herrera era comunicador de la Universidad de Antioquia y realizaba publicaciones ocasionales en el periódico regional Día del Bajo Cauca antioqueño.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO