Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cientos de desplazados están a la intemperie y reclaman ayudas humanitarias

DefaultImageThumbnailVideo

Con cobijas, cartones y en cambuches improvisados, cientos de personas pasaron la noche frente a una casa en el Occidente de Medellín. 
Son personas desplazadas, madres con sus hijos y adultos mayores que esperan un ficho para reclamar un subsidio que les da el gobierno de Colombia.
Esto es una humillación para todos nosotros, esto es peor que pedir limosna señorita, entonces yo creo que es injusto lo que el gobierno está haciendo con nosotros”, asegura María Magdalena Garro, desplazada y beneficiaria de un subsidio.
Marcela Piedrahita, otra desplazada, cuenta que “aguantamos frío, hambre, ratas. Por el lado de nosotros, hay basuras, sacan 50 fichos y nos devuelven a los demás”.
Esta es la tercera noche que Irma Vélez, una de las cientos de afectadas viene a tratar de reclamar su subsidio, ni ayer ni antier alcanzó ficho. Hoy llegó con más de 12 horas de anterioridad a ver si por fin puede acceder a la ayuda humanitaria.
“Falta a ver si alcanzamos, porque somos muchos los afectados de desplazamiento, toda esta gente, con niños como me tocó a mí, amaneciendo en esta colchoneta, esperando a ver si abren y nos dan alguna cosa de ficho y de plata”, relata la mujer.
Según estas personas, el subsidio debe llegar cada tres meses, pero aseguran que solo se los dan una vez por año.
“Que hoy nos atiendan a todas las personas que hay. Que nos den la plata completa, porque hay personas que entran y solo les dan cinco mil pesos, vea esto aquí es horrible, si llueve nos mojamos”, agrega Mery Sanmartín, otra de las desplazadas.
Son más de 200 afectados que le piden al gobierno cambiar el sistema de entrega, para no tener que pasar largas noches a la intemperie, reclamando un derecho.

  • Advertisement