Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cierran 15 puestos de la Central Mayorista por nuevo brote de coronavirus

Además de los casos identificados en el más importante centro de abastos de Antioquia, se conocieron nuevos contagios por COVID-19 en la cárcel de máxima seguridad en Itagüí y en un almacén de cadena en La Estrella.

Además, se conocieron nuevos contagios por COVID-19 en la cárcel de máxima seguridad en Itagüí, en una empleada del Metro de Medellín y en un almacén de cadena en La Estrella.

Este jueves cerrarán 15 carpas ubicadas en la Central Mayorista, donde la Secretaria de Salud encontró tres de los 11 casos positivos de coronavirus detectados en el gran centro de abastecimiento.

Los ocho casos restantes están ubicados en tres locales de frutas y verduras del bloque 15 que no cumplían con los protocolos de bioseguridad y permanecerán cerrados por 14 días.

En días pasados nueve locales estaban cerrados y mañana serán seis más.

La orden de cierre obligó a que decenas de comerciantes comenzaran a empacar sus cosas y suspendieran sus operaciones.

Publicidad

En los compradores hay temor luego que se identificaran 11 casos de COVID-19.

Juan Toro, el gerente de la Mayorista, dijo que “se va a hacer un cierre de alrededor de 15 carpas, se van a tomar otras muestras y vamos a hacer un trabajo este fin de semana con esas zonas para garantizar la asepsia y desinfección”.

El comerciante José Vicente Escobar, también dio su opinión.

“No deja de ser preocupante porque es algo que afecta en la salud de todos, en la economía de los negocios”, manifestó.

La preocupación también llegó a la cárcel La Paz, donde un miembro del Inpec dio positivo por coronavirus.

Publicidad

“Es importante exigirle a la Unidad de Servicios Penitenciarios (Uspec) que genere las condiciones necesarias para los procedimientos de aislamiento, prevención del contagio”, manifestó el dragoneante Luis Alberto Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Antioquia.

El otro brote fue identificado en un almacén de cadena ubicado en el municipio de La Estrella, al sur de Medellín, donde tres trabajadores dieron positivo: 40 personas tuvieran que ser aisladas.

“Las personas contagiadas estuvieran aisladas y todas las personas que estaban alrededor de la sección entraron a cuarentena, también el tema de desinfección, creeríamos que si el protocolo se cumplió como lo estamos contando no habría ningún peligro”, explicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Nuevos casos fueron identificados en seis estaciones de Policía, para un total de 14 positivos. En la Cuarta Brigada del Ejército aumentaron los contagios a seis.

Publicidad

Y el Metro de Medellín anunció que una de sus trabajadoras encargada del servicio al cliente en la estación de Niquía fue diagnosticada con COVID-19, son 12 de los empleados se encuentran aislados de manera preventiva.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO