Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran unidad hospitalaria de Buenos Aires por obras de nuevo centro de salud

240615_metrosalud.jpg

Una petición que los habitantes de las comunas 8, 9 y 10 de Medellín venían haciendo desde hace varios años, por fin empieza a materializarse. La Unidad Hospitalaria Buenos Aires, esa que queda justo en el sector por donde pasará el nuevo tranvía de Ayacucho y que brinda servicios ambulatorios, hospitalarios, de urgencias y atención de baja complejidad a la comunidad del oriente de la ciudad, fue cerrada este miércoles para dar inicio a las obras de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

Según Martha Cecilia Castrillón, gerente de Metrosalud, “este centro de atención no cumplía con normas de sismoresistencia ni con el sistema obligatorio de garantía de calidad y allí en promedio se atendían 90 urgencias, 90 consultas externas, 36 pacientes en consulta prioritaria, y se tomaban 24 muestras de exámenes diariamente”.

Ahora, con una inversión de $40.800 millones de pesos en infraestructura y $10.000 millones de pesos en dotación habrá 40 camas de hospitalización con énfasis en salud mental y atención de trauma, 35 camillas de urgencias, 26 consultorios para la atención  ambulatoria y de promoción y prevención, 2 quirófanos, 10 módulos de salud oral y servicios de farmacia, laboratorio, rayos X, entre otros.

Se espera que esta obra esté listas en dos años.

Publicidad

Para garantizar la continuidad en la prestación de lo servicios, la ESE Metrosalud informó sobre la contingencia de atención a los usuarios:

La consulta con médico general se realizará en los Centros de Salud cercanos San Lorenzo, Salvador y Loreto, entre las 7:00 am a y las 7:00 pm, de lunes a viernes y los sábados de 7:00 am a 3:00 pm.

Publicidad

En los Centros de Salud de Santa Elena, San Lorenzo y Sol de Oriente se realizarán procedimientos menores como inyectología, curaciones, sutura superficial, lavado de oído, extracción de objetos extraños, entre otros.

Los pacientes con urgencias vitales serán atendidos en las clínicas y hospitales públicos y privados de Medellín, de acuerdo con la normativa colombiana. Aquellos que requieran hospitalización serán remitidos a las demás unidades hospitalarias de Metrosalud.

La consulta de optometría se prestará en el Centro de Salud Loreto.

  • Publicidad