Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cierre de cinco estaciones del metro de Medellín es indefinido

Según la empresa, se debe a una socavación provocada por el crecimiento del río Aburrá en la estación Acevedo. Más de 120 mil usuarios son afectados.

El invierno también generó afectaciones en el metro de Medellín , que permanece con cinco estaciones cerradas de manera indefinida: Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía.

Daniel Herrera, jefe de operaciones del Metro de Medellín, explicó cómo se está prestando el servicio: “La operación comercial la estamos realizando entre las estaciones Caribe-Estrella, Estrella- Caribe; continuamos realizando todos los trabajos necesarios para poder reestablecer el servicio comercial y los invitamos a continuar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”.

Son cerca de 120 mil usuarios que diariamente se movilizan por estas cinco estaciones que permanecen cerradas. Según integrantes de la dependencia de Movilidad del Área Metropolitana, el as bajo la manga serán los buses y alimentadores que viajan desde el norte del Valle de Aburrá.

Las rutas integradas de los municipios de Barbosa, Girardota y Copacabana presentarán su servicio directo hasta la ciudad de Medellín, llegando hasta el paradero que hoy tienen en el sector de Prado, y las rutas alimentadoras que parten de Bello irán hasta el municipio de Medellín”, dijo Jhonatan Hernández, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana.

Otra preocupación de los usuarios es que los horarios para llegar a sus destinos finales podrían aumentar.

Según autoridades del Metro de Medellín, aún no se tiene definida una fecha de reapertura de estas cinco estaciones.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO