Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cierre total de la Troncal del Café en Antioquia completa un mes

Los transportadores pidieron soluciones para la vía pues el derrumbe les está pasando factura. 
Un mes completa el cierre total en la Troncal del Café a la altura del sector de Sinifaná, jurisdicción del municipio de Titiribí en el suroeste de Antioquia.
Esta situación empieza a pasarle factura a los transportadores quienes piden una solución ya que aseguran que son los más afectados por los gastos operacionales que han incrementado en más de un 50 por ciento, entretanto las autoridades señalan que la apertura de la vía es indefinida. 
“Tenemos que tomar rutas alternas por Santa Fe de Antioquia, por la vía Anzá y por La Pintada lo cual nos está incrementando los costos en más de un 50 por ciento, esperamos que el Gobierno le dé celeridad al mantenimiento preventivo de estas vías”, dice Álvaro Álzate, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC).
Por su parte, la capitán Karina Londoño, subsecretaria de Tránsito y Transporte de Antioquia,  explica que el cierre es indefinido “debido al constante lodo que está cayendo sobre la vía. Para eso tenemos una vía alterna que es Camilo C – Venecia – Bolombolo”.  
En contexto: Por lo menos un año estará cerrada la Troncal del Café en Antioquia Cierre en la Troncal del Café ya golpea la economía en el suroeste antioqueño

  • Advertisement