Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cifra de casos de COVID-19 en el centro de Medellín no coincide, asegura presidente de Corporación C3

Luis Guillermo Pardo expresa su preocupación por las aglomeraciones en ese sector, donde se evidencia que ciudadanos no cumplen protocolos de bioseguridad.

Thumbnail

Un informe realizado por la Corporación 3 advierte que la cifra de casos de coronavirusen el centro de Medellín (comuna 10 Candelaria) no coincide y que las medidas de la Policía no han surtido el efecto esperado en esa zona de la capital antioqueña.

Luis Guillermo Pardo, presidente de la mencionada organización, señala que se evidencia en varios sectores del centro cómo los ciudadanos no cumplen medidas de bioseguridad y hay aglomeraciones.

“En esta investigación de campo de la Corporación C3 se hizo una evaluación de conflicto y pandemia y hemos encontrado un horror, hay un cruce entre la pandemia y el conflicto urbano. Nos enfocamos en 10 microterritorios del sector y encontramos explotación sexual infantil, prostitución ilegal, extorsión o vacuna, venta de licores adulterados, microtráfico por todas partes”, indica Pardo.

En medio de ese escenario, se ven posibles focos de contagio de COVID-19 y lo más grave, asegura el presidente de la corporación C3, “es que las mismas cifras de la Alcaldía de Medellín no coinciden en cuanto al número de positivos contagiados por coronavirus. En un informe nos encontramos que reportan 65 casos activos en la página Medellín me cuida, lo contrastamos con un informe que presentó la Secretaría de Salud a un medio radial y encontramos 84 activos”.

Publicidad

Además, en estos sitios se concentra un alto grado de hacinamiento, subraya Pardo.

“Los bajos del metro de una calle que se llama avenida de Greiff hacia la estación del metro de Prado eso es un horror, encuentras ahí miles de personas vendiendo todo tipo de cosas y sin medidas de bioseguridad básicas”, asegura.

Publicidad

  • Publicidad