Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cifras COVID siguen siendo preocupantes en Antioquia: no bajan de 3 mil contagios diarios

Los expertos piden no relajar las medidas de bioseguridad. Zonas como el área metropolitana, Bajo Cauca y oriente antioqueño son las más críticas.

UCI Medellín

En Antioquia las autoridades están en alerta por el nuevo aumento de casos de COVID-19 que tienen la ocupación de unidades de cuidados intensivos a punto del colapso.

Las cifras no bajan de más de 3 mil casos diarios, como ha sucedido en los últimos cuatro días, mientras la ocupación UCI se acerca a los dos meses por encima del 96% y la lista de espera por una cama de unidad crítica es de 46 personas.

“Hay un evidente incremento de casos, pero muy lejos de lo que vivimos; se debe sin ninguna duda a las movilizaciones, pero también que hemos reactivado la economía, ya no tenemos el (modelo de) 4/3, el 5/2; el toque de queda ya es desde las 12 de la noche”, reconoció Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, la capital del departamento.

Para los expertos en epidemiología, es urgente no relajar las medidas de bioseguridad y alertan sobre una posible normalización de la pandemia, lo que podría llevar a una situación más crítica.

Publicidad

“A toda la sociedad le pedimos suspender las aglomeraciones de personas que han generado el empeoramiento de la situación de COVID-19, por el aumento de los contagios y muertes por esta enfermedad. La prioridad debe ser la reactivación económica”, dijo Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

“Seguimos observando una alta ocupación de UCI, altísimas proporciones de letalidad y esto nos demuestra que sigue habiendo una transmisión importante del virus en este momento”, manifestó la epidemióloga Yessica Giraldo.

Publicidad

Según el Instituto Nacional de Salud, por la enfermedad la última semana en Antioquia han sido reportados:

  • 3.537 contagios el jueves.
  • 3.566 contagios el viernes.
  • 3.619 contagios el sábado.
  • 3.189 contagios el domingo.

Las subregiones más críticas continúa siendo el área metropolitana, donde están Medellín, el oriente y el Bajo Cauca antioqueño.

Vea además: Vacunación COVID Colombia: mayores de 50 años ya podrán inmunizarse sin cita previa

  • Publicidad