Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cifras de coronavirus son una máscara ante la realidad: gobernador (e) de Antioquia

Luis Fernando Suárez sostuvo que no se están realizando suficientes pruebas diagnósticas y aseguró que habría un nuevo brote en el departamento en los próximos días.

cifras covid antioquia gobernador (e).jpg

Ante el relajamiento de algunos ciudadanos con las medidas de bioseguridad y la reapertura casi total de distintos sectores de la económica, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que en los próximos días se vendría un posible rebrote de COVID - 19.

“Los epidemiólogos nuestros, de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional prevén que en octubre vamos a tener ese rebrote, por eso hoy tenemos una ocupación del 78 por ciento de las camas de cuidados intensivos, eso demuestra claramente qué hay más personas contagiadas”, sostuvo el mandatario.

Sobre estos comportamientos de indisciplina Suárez fue más allá y cuestionó la cantidad de pruebas que se están realizando para detectar el virus en la población.

“La sensación que nosotros tenemos es que no se están realizando las suficientes pruebas diagnósticas y de alguna manera eso está enmascarando el aumento de casos”, expuso el gobernador encargado.

Publicidad

El llamado de las autoridades de salud es para que los antioqueños extremen medidas de autocuidado.

A corte de este miércoles 30 de septiembre, Antioquia tiene un acumulado de 115.113 contagios, de los cuales 2.367 están activos y 2.388 pacientes fallecidos.

Publicidad

  • Publicidad