Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco cosas que debe saber sobre el ambicioso puerto que se construye en Antioquia

proyecto_puerto_antioquia.jpg

El proyecto portuario tendrá la capacidad de movilizar 6,6 millones de toneladas de carga al año.

El jueves se firmó el acuerdo vinculante de participación accionaria en el que seis empresas y la Gobernación de Antioquia se comprometieron a aportar 220 millones de dólares, que permitirán impulsar recursos con cuatro bancos (3 internacionales y 1 nacional), que financiarán 480 millones de dólares para ejecutar el proyecto de desarrollo Puerto Bahía Colombia de Urabá - Puerto Antioquia.

A continuación, cinco datos clave sobre el ambicioso proyecto:

​1. Con una inversión de 700 millones de dólares se estima que esté listo en el mes de mayo de 2022, ya que su plazo de ejecución se calcula en 30 meses.

Publicidad

2. Puerto Antioquia estará ubicado en el sector de Bahía Colombia, corregimiento de Nueva Colonia de Turbo, a orillas del río León y conectará con los proyectos viales Autopista Mar 1 y Autopista Mar 2, en pleno desarrollo.

3. La Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá – Puerto Antioquia cuenta con la firma del contrato de concesión por 30 años con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el acuerdo vinculante de participación accionaria. 

Publicidad

4. Este puerto que tendrá la capacidad de movilizar 6,6 millones de toneladas de carga al año. Además, la obra estará diseñada para operar buques portacontenedores de hasta 366 metros de eslora y 14.000 TEUS, con una profundidad de 14,5 metros.

5. En el proceso constructivo se generarán 1.800 empleos, mientras que en la operación se requerirán 1.000 empleo directos según Óscar Isaza Benjumea, presidente de Puertos, Inversiones y Obras -PIO S.A.S-.

  • Publicidad