Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco heridos en confuso tiroteo entre CTI, Ejército, Policía y delincuentes

150916_tiroteo_amigos_mi_oriente.jpg

Foto: La Fuerza Aérea trasladó en uno de sus helicópteros a uno de los heridos en el tiroteo. Cortesía
Un intendente de la Policía, un oficial del Gaula del Ejército, un investigador del CTI y dos supuestos delincuentes resultaron heridos en medio de un caso de 'fuego amigo' durante un operativo contra supuestos extorsionistas en Sonsón, Antioquia.
La balacera se produjo, según la Policía, en la vereda Río Arriba, a 15 minutos del casco urbano del municipio.
Según el coronel Javier Guillermo Guerrero Salzar, comdandante operativo policía de Antioquia "se presenta un incidente producto del afán de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército Nacional por darle resultados a la ciudadanía".
El oficial manifestó que el cruce de disparos, ocurrido a la 1 de la tarde, fue "entre unidades de Gaula militar y Policía Nacional, que estaban de civil". 
El comando de Policía de Antioquia dijo por medio de un comunicado que “de manera simultánea, arribaron unidades del Gaula Militar y Policía Antioquia, instantes después se desencadenó un intercambio de disparos con unas personas”.
Sobre este hecho, el alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga Henao, explicó que "desafortunadamente se encontraron todos en Río Arriba: supuestamente unos extorsionistas, los de la operación del Gaula y CTI, y la Policía Nacional, que estaba sobre un caso parecido y se presentó un incidente y no se reconocerieorn de manera inmediata unos a otros".
El mandatario, además, manifestó: "había una extorsión con unas denuncias precisas, el tema lo estaba manejando el Gaula y CTI, pero se tenía otra información sobre el mismo caso, pero diferente, a través de Fiscalía y Policía del municipio".
El saldo del 'fuego amigo' es de cinco personas heridas.
El caso más grave, dijo el alcalde, es el del intendente de la Estación de Policía de Sonsón, Óscar Yobanny Holguin Aguirre.
"El intendente tiene tres disparos en el abdomen y otro en el brazo. El teniente del Ejército (Fabián Restrepo), recibió un disparo en una pierna y el del CTI (Pedro Antonio Morales Reyes) también".
Los supuestos extorsionistas, identificados como Oliver Rodríguez Hincapié y Hernan David Tamayo Cardona, resultaron heridos, uno en el hombro y otro en la pierna. Ambos fueron detenidos, igual que un hombre que responde al nombre de Duván Tamayo Cardona.
El alcalde manifestó que "esperamos que no ascienda a mayores el caso del intendente de la policía local".
Algunos de los heridos fueron remitidos en ambulancias del hospital local y en un helicóptero de la Fuerza Áerea Colombiana (FAC).

  • Advertisement