Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco heridos, entre ellos un vigilante, durante caótica jornada en Medellín

Al guarda de seguridad, que fue golpeado y atacado con arma blanca, le robaron su arma de dotación. Casa de Justicia El Bosque y una clínica, entre estructuras vandalizadas.

Cinco heridos, entre ellos un vigilante, durante caótica jornada en Medellín

Las manifestaciones en Medellín al cumplirse dos meses de paro nacional terminaron en desmanes, disturbios y fuertes choques con la fuerza pública que dejaron al menos cinco personas lesionadas.

Según informó el general (r) José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de Medellín, uno de los heridos es un vigilante de una empresa privada, quien fue golpeado y atacado con arma blanca. Los agresores le robaron su arma de dotación.

Vea, además: Médicos piden volver a confinamientos estrictos ante alarmante ocupación UCI en Antioquia

“Tenemos que reprochar el brutal ataque a un ciudadano, un vigilante de una empresa privada al que golpearon y al que le salvaron la vida los gestores de la Alcaldía que tenemos atendiendo estas marchas. A él le hurtaron su arma de dotación y en este momento está siendo atendido”, indicó Acevedo.

Publicidad

El funcionario también señaló que se registró un ataque con bombas molotov a una clínica renal donde se encontraban cerca de 60 pacientes.

Asimismo, fue vandalizada la Casa de Justicia El Bosque, sede de la Personería.

Publicidad

Según la Alcaldía, se han evidenciado daños en estaciones de Metroplús de La Playa y El Chagualo, contra el CAI de la Minorista, y contra la infraestructura de la ciudad.

Entre los heridos también se encuentran un miembro de prensa alternativa y una integrante del personal APH (Atención Prehospitalaria).

Publicidad

  • Publicidad