Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cinco jóvenes de Andes conocerán Silicon Valley en Estados Unidos

201015_pilos.jpg

Cinco jóvenes del municipio de Andes que conforman el club de lenguaje Argonautas II están felices porque conocerán Silicon Valley en Estados Unidos.

Ellos se ganaron este viaje luego de superar varios desafíos en ciencias, matemáticas y lenguaje, por lo que resultaron ganadores del Campamento Parques Educativos realizado por la Gobernación de Antioquia en el Jardín Botánico de Medellín la semana pasada.

Allí se reunieron 570 integrantes de clubes de matemáticas, lenguaje y ciencias, vinculados a los Parques y Ciudadelas Educativas de Antioquia.

Tatiana Uribe, Juan Camilo Saldarriaga, Juan David Franco, Yhon Stiven Pérez y Manuel Sánchez son los cinco ganadores, quienes con una calificación de 450 puntos alcanzaron el primer puesto. Ellos recibieron con gran emoción la noticia de este viaje que realizarán en compañía de José Aurelio Toro, el docente que se ha impulsado la curiosidad, creatividad y responsabilidad de estos jóvenes.

Silicon Valley en Estados Unidos es un centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología donde han surgido o han llegado a asentarse las empresas más grandes del mundo. Ninguno de los integrantes del Club Argonautas II, de la línea temática de Lenguaje, conoce Estados Unidos. 

Los Clubes de Ciencias Naturales Gaia, de Urrao, y Quarks de Marinilla ocuparon el segundo y tercer puesto en el campamento, que los premió con smartphones y televisores.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO