7:03 am - 13 de Febrero de 2019

Cinco presuntos abusadores fueron capturados por delitos sexuales con menores en Antioquia

Cinco personas fueron detenidas por presunto abuso sexual con menores. Cortesía: Policía de Antioquia

Así lo informaron las autoridades del departamento tras entregar detalles sobre el 'Operativo Querubín' en contra de este flagelo en varios municipios. 

Los hechos se habrían presentado en Cuidad Bolívar, Concordia, Sonsón y La Ceja. Según el comandante de la Policía de Antioquia, Carlos Mauricio Sierra, lo más preocupante es que en todos los casos era una persona allegada a los menores, como un padrastro, un vecino, un tío, incluso un profesor.

“Queremos hacer un llamado de atención en el sentido de que los delitos sexuales se siguen perpetrando de forma sistemática afectando a niños, niñas, adolescentes en distintas modalidades no solamente se trata de los tocamientos o que se invita a los menores con la persuasión de dulces o de dinero o regalo”, señaló César Quiroz, subdirector de la Fiscalía en Antioquia.

Los capturados son un hombre de 43 años, quien se habría aprovechado de su condición de padrastro de una menor para abusar de ella cuando estaba dormida. La madre de la víctima fue quien realizó la respectiva denuncia en Ciudad Bolívar. En Concordia fueron detenidos dos hombres de 43 y 73 años, señalados de actos sexuales con menor de 14 años y acoso sexual. De acuerdo con información entregada por la Policía, ambas personas eran vecinos de las víctimas y aprovechaban su cercanía con la familia para hacer tocamientos. Los hechos denunciados ocurrieron en el año 2014.

Otro de los casos se presentó en el municipio de Sonsón, donde según las autoridades un profesor de teatro de 46 años y exfuncionario de la administración municipal, se valía de su condición como docente para acercarse a los menores sin levantar sospechas de los padres y otros maestros. 

El último caso dado a conocer por las autoridades es el de un hombre de 51 años, quien al parecer abusaba de su propia sobrina y la amenazaba para que no contara nada a su familia. 

De acuerdo con la Policía de Antioquia, los menores que habrían sido víctimas de los abusos se encuentran entre los 8 y 14 años. 

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad solicitante y les fue dictada medida de detención carcelaria.

Según las autoridades durante el 2018, fueron capturados 110 presuntos abusadores sexuales en diferentes regiones de Antioquia. 

Ver Comentarios

d