Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cineasta Víctor Gaviria recibió máxima distinción de la Gobernación de Antioquia

“Es un reconocimiento también para los muchachos que están detrás de mis películas”, dijo el director de cine, condecorado por su gran aporte cultural al país.

víctor gaviria condecorado.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia.

Víctor Gaviria recibió el Escudo de Antioquia Categoría Oro por su talento, trayectoria y aporte al país como director de cine, guionista, escritor y gestor cultural.

La Gobernación de Antioquia le hizo entrega de esta condecoración, que es la máxima distinción que otorga el departamento, por ser un ejemplo para las generaciones actuales y futuras.

Gaviria, nacido en Liborina, occidente antioqueño, ha dirigido reconocidas películas como ‘La mujer del animal’, ‘Sumas y restas’, ‘Rodrígo D: no futuro’ y ‘La vendedora de rosas’; estas dos últimas producciones lo llevaron a competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes y lo convirtieron en el primer director de cine colombiano en aspirar este premio.

Es un reconocimiento también a todos estos muchachos que están detrás de estas películas, porque en parte han sido creadas por ellos, muchas de las frases que ponen en los memes y que comparten de ‘La vendedora de rosas’ y ‘Rodrigo D’ y todo eso son nacidas por estos muchachos, por estos actores”, manifestó Víctor Gaviria, quien agradeció a todas las personas que han trabajado con él.

Publicidad

“Yo creo que es un cine que en un momento dado la ciudad necesitaba (…) No me la creo”, añadió.

El gobernador encargado de Antioquia resaltó el trabajo del cineasta y lo motivó a seguir trabajando en pro de la cultura.

Publicidad

“Víctor Gaviria ha puesto en alto el nombre de Antioquia y de Colombia en este escenario del cine, es un hombre que tiene un reconocimiento mundial, por eso es un acto de reconocimiento, de justicia, exaltar lo que usted ha hecho por el cine colombiano”, destacó Luis Fernando Suárez, durante la condecoración.

El egresado de la Universidad de Antioquia se destaca en la pantalla grande por usar actores naturales y retratar en sus películas la realidad social de las clases marginadas del país.

  • Publicidad