Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadano que amenazó a Federico Gutiérrez en redes sociales fue judicializado

El excandidato a la Presidencia Federico Gutiérrez recibió mensajes intimidantes a través de Instagram. “Qué nivel de violencia. Tanto odio”, dijo en ese momento.

Federico Gutiérrez recibió amenazas en redes sociales.
Como Andrey Piñarete se identificó el usuario que lanzó amenazas contra Federico Gutiérrez.
Archivo Colprensa

Por amenazas contra Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, fue imputado un ciudadano, quien le escribió a través de Instagram mensajes de grueso calibre al también exalcalde de Medellín el año pasado.

Federico Gutiérrez publicó en Twitter, el 11 de agosto de 2022, las intimidaciones que recibió por interno de parte de un usuario identificado como Andrey Piñarete.

Así vamos… Así me amenaza por redes este ciudadano. Qué nivel de violencia. Tanto odio”, manifestó en ese entonces Gutiérrez.

El ciudadano escribió. “das asco, pichurria”, entre otras cosas al exalcalde.

Publicidad

Según informó Blu Radio, “la Fiscalía General de la Nación inició una investigación de oficio y adelantó la judicialización del ciudadano a quien, en las últimas horas en una audiencia, le imputó el delito de amenaza”.

Aunque afronta el proceso en libertad, de ser hallado culpable, de acuerdo con el Código Penal, esta persona se enfrenta a una condena de hasta 6 años de prisión, así como una millonaria multa de $200.000.000.

Publicidad

¿Se lanzará Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín?

Federico Gutiérrez fue alcalde de Medellín entre 2016 y 2019 y candidato a la Presidencia en 2022. Ganó la consulta del Equipo por Colombia con más de dos millones de votos, pero durante las elecciones la votación no le alcanzó para pasar a segunda vuelta. Esta fue disputada, finalmente, por Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, quien salió victorioso y se convirtió en jefe de Estado.

Actualmente, Gutiérrez suena como uno de los posibles candidatos a la Alcaldía de Medellín.

  • Publicidad