Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Claman justicia por feminicidio de Camila Pulgarín, joven hallada muerta en finca de Girardota

La víctima, residente de Barbosa, Antioquia, había sido reportada como desaparecida el 5 de junio. “La asesinaron de la manera más cruel, humillante”, afirmó periodista.

Camila Pulgarín.
Camila Pulgarín, víctima de feminicidio en Antioquia.

Indignados y consternados se encuentran los habitantes del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, tras el crimen de la joven Camila Pulgarín, de 19 años, quien salió de su casa y luego fue encontrada muerta en una finca en la vereda Jamundí en Girardota.

Un clamor de justicia y celeridad se ha extendido en las redes sociales, donde se han conocido los detalles de este caso, sobre el que autoridades han sido renuentes a pronunciarse.

Vea, además: Mujer trans fue asesinada dentro de su propia casa: la tragedia de Cataleya

“Familiares de Camila denunciaron el sábado 5 de junio su desaparición y no obtuvieron respuesta institucional de la Alcaldía de Barbosa, en cuyas redes apenas ayer, 9 de junio, se hizo un anuncio. La familia sigue esperando acompañamiento institucional, es su derecho”, reclamó el movimiento Estamos Listas.

La familia de Camila había denunciado su desaparición y posteriormente hicieron el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, con aparentes signos de violencia, en una finca de Girardota, municipio aledaño a Barbosa, en Antioquia.

Publicidad

Aunque los hechos se registraron el pasado puente festivo, el caso fue de conocimiento público hasta el martes tras la denuncia hecha por la periodista Yurany Alzate, en su cuenta de Twitter.

“Hace un par de días nos enteramos de que una compa de mi municipio Barbosa, Antioquia, fue víctima de un feminicidio. La asesinaron de la manera más cruel, humillante. Tenía 19 años”, indicó Alzate.

Tras exigir el pronunciamiento de las autoridades, la Alcaldía de Barbosa indicó que “junto con la Policía y Fiscalía avanzamos en las investigaciones para determinar las causas de la muerte de la joven Camila Pulgarín, así como los posibles responsables de este lamentable hecho ocurrido durante el fin de semana en una finca del municipio de Girardota”.

Asimismo, agregaron que “aunque los hechos son materia de investigación, rechazamos cualquier tipo de violencia y abuso, en especial, contra las mujeres. Manifestamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento a sus familiares y amigos en este momento de dolor que embarga al pueblo de barboseños”.

La comunidad ha convocado un plantón para este viernes 11 de junio frente a la Alcaldía de Barbosa para rechazar el crimen de la joven y exigir que no quede en la impunidad.

“Nos entristece constatar una vez más la ausencia de un Estado que cuide la vida de mujeres de todas las edades. La institucionalidad que responde a estereotipos de género es patriarcal e inoperante para garantizar la vida. Abrazamos a la familia de Camila y exigimos justicia”, subrayó estamos listas.

Publicidad

Líneas de denuncia

Para denunciar hechos de violencia contra la mujer puede comunicarse a la línea nacional 155, 122 (Fiscalía), 123 (Policía), o la línea 123 Mujer en Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.