Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clan del Golfo estaría detrás de masacre de tres campesinos en Andes, uno de ellos menor de edad

Según las autoridades, hombres al servicio de ese grupo organizado fueron los que cometieron el crimen. Se ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a los responsables.

Thumbnail

Arlex Rodríguez, de 27 años, Gilberto Alejandro Potes, de 19 y Alexis Franco, de tan solo 14 años, tristemente, son las más recientes víctimas de una nueva masacre en Antioquia.

Hasta una finca conocida como Tumaco, localizada en la vereda La Esperanza de Andes, al suroeste de Medellín, llegaron encapuchados y dispararon indiscriminadamente cegando la vida de estas tres personas.

“En este caso rechazamos de manera categórica el triple homicidio en nuestro municipio y eso implica que tenemos que seguir reforzando nuestras medidas”, indicó Carlos Alberto Osorio, alcalde del municipio de Andes.

En la tarde de este viernes hubo un consejo extraordinario de seguridad. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables del hecho violento.

Publicidad

“La prioridad es que a partir de una investigación oportuna, rápida, con todos los medios técnicos, se llegue a los responsables de este hecho”, dijo el coronel Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Investigaciones apuntan a que hombres presuntamente al servicio del Clan del Golfo habrían llegado a disparar a la finca, donde dos días antes había ocurrido otro homicidio.

Publicidad

“Esto corresponde a una dinámica de disputa territorial por maximización de rentas ilícitas que afectan población”, manifestó Jorge Ignacio Castaño, secretario de Gobierno (e) de Antioquia.

En el parque principal de Andes, jóvenes activistas realizaron una manifestación simbólica con velas, pancartas y mensajes en protesta a los múltiples asesinatos que han derramado sangre en la región.

  • Publicidad