Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clan del Golfo secuestró en Antioquia a dos mujeres y una niña y abusó de una de ellas

El secuestro por parte del Clan del Golfo se produjo en la casa de las tres víctimas. Gracias a la comunidad, el Ejército pudo rescatarlas, aunque los criminales se dieron a la fuga.

Clan del Golfo secuestró a dos mujeres y una niña en Antioquia y abusó de una de ellas

Hay indignación en el municipio de Yolombó, Antioquia, donde señalados miembros del Clan del Golfo secuestraron a dos mujeres y una niña en su propia casa y abusaron de una de ellas, según informó el Ejército.

Todo ocurrió en el sector de La Floresta.

De acuerdo con la información dada por el coronel Manuel Enrique González, comandante de la décima cuarta brigada del Ejército, “integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés entran a una vivienda, someten a sus integrantes compuesto por madre, hija y abuela, y las amarra”.

“Después abusan sexualmente de la madre en presencia de su hija menor y de su abuela”, agregó el oficial.

Publicidad

La comunidad de Yolombó alertó de la situación a las autoridades, que lograron rescatar a las mujeres secuestradas por el Clan del Golfo; sin embargo, los criminales lograron darse a la fuga.

En otros hechos reportados en Antioquia este sábado 6 de mayo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá descubrió un robo cuando llegó a atender un accidente de tránsito en el barrio Aranjuez.

Publicidad

En el vehículo siniestrado se encontraba un ciudadano coreano que manifestó que estaba siendo víctima de hurto por cuenta de los otros ocupantes del automotor.

Dos personas lograron huir -un hombre y una mujer-, pero otro señalado delincuente fue capturado en el lugar y está siendo judicializado.

Situación de extranjeros en Medellín


El caso de este coreano que iba a ser robado volvió a prender las alarmas en Medellín, donde seis extranjeros que se encontraban de turismo murieron de forma violenta durante el 2023.

Esto se suma a la cantidad de denuncias de turistas extranjeros que aseguraron ser víctimas de algún delito en la ciudad de la eterna primavera.

Carlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, dijo que pasaron "de 30 delitos en el año pasado a 230 este año”.

Publicidad

Por otro lado, está la angustia de los extranjeros desaparecidos en Medellín. Uno de ellos es Aref Poumizaie, ciudadano sueco del que no se sabe nada desde el pasado 13 de abril. Su mamá vino a Colombia a buscarlo.

“Yo necesito ayuda, mi hijo está perdido hace tres semanas en Medellín y solo necesito que me ayuden a encontrarlo, solo eso”, dijo Bibi Kzemi, madre del extranjero.

Publicidad

Otras noticias de Colombia:

  • Publicidad