Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia Carrasquilla, la ‘dama de hierro’, denuncia que le retiraron su esquema de seguridad

Pese a tener múltiples amenazas por sus contundentes golpes contra el crimen organizado, la exfuncionaria dice que la Fiscalía calificó su riesgo como “ordinario”.

Claudia Carrasquilla, la dama de hierro

Después de aportarle al país con más de 26 años al servicio de la Fiscalía, la llamada ‘dama de hierro’, Claudia Carrasquilla, denunció que le fue retirado todo su esquema de seguridad, pese a las múltiples amenazas en su contra.

Carrasquilla recibió ese sobrenombre por su lucha y contundentes golpes contra el crimen organizado en el país.

Ahora exfuncionaria, se había convertido en el terror de los intocables, los sicarios, y hasta cabecillas de cuello blanco; logrando en su gestión como directora del crimen organizado de la Fiscalía más de mil 300 capturas.

“Ellos decían que nadie quería hacerse visible dentro de la organización porque cabecilla que se hacía visible, cabecilla que en dos o tres meses ya estaba capturado, eso quiere decir que era un trabajo eficiente, eficaz, un trabajo de articulación”, dice Carrasquilla.

Publicidad

Según sus denuncias, hasta el propio Otoniel -uno de los hombres más buscados en Colombia-, le puso precio a su cabeza con más de 500 millones pesos.

“Por intermedio de la asesora del cuerpo técnico de investigaciones de Medellín, ella recibió una información de miembros de La Oficina y del cuerpo colegiado que le manifestaron que así yo ya no perteneciera a la institución, ellos iban a cobrar venganza por todas las acciones que se hicieron en contra de esta organización”, sostiene la exfuncionaria.

Publicidad

Ahora, de vuelta a Medellín, pide al fiscal que reconsidere su decisión sobre quitarle el esquema de seguridad.

  • Publicidad