Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Clínica León XIII, en emergencia hospitalaria y cerrada por embargo de sus cuentas bancarias

ips-universitaria-leon-xiii.jpg

Unos 3.500 funcionarios están sin salario y sin prima y los pacientes sin servicio. Es el centro asistencial más importante de Medellín.
“Hemos determinado un cierre temporal de todos los servicios de la Clínica, hasta que se resuelva la situación de embargo y no tenemos cómo garantizar los medicamentos ni la atención en salud. El personal está en cese de actividades”, dijo a Noticias Caracol la directora de la IPS Universitaria Clínica León XIII,  Marta Cecilia Ramírez Orrego.
Según Ramírez Orrego, la IPS tiene hospitalizados 650 pacientes, el 80 por ciento de ellos son adultos mayores en alto nivel de complejidad y 1.600 pacientes son atendidos en casa.
“Sin contar los pacientes de cirugía ambulatoria”, manifestó e indicó que es el centro asistencial de mayor atención en Medellín.

Protestas

A raíz del embargo que deja a los funcionarios sin dinero para esta Navidad, decenas de ellos se manifestaron en las afueras de la IPS durante la tarde de este viernes.
Además, a través de un comunicado, la entidad dio a conocer que esta decisión que avaló el procedimiento financiero "pone en riesgo la prestación del servicio de salud de los pacientes" y mantiene a los empleados en espera del pago de sus salarios de noviembre y diciembre, además de las primas legales.
"La IPS Universitaria hace un llamado a la consciencia ética, pues la solución no es la afectación a los dineros que salvan la vida de los pacientes", dice el comunicado.

  • Advertisement