Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colapsan varias viviendas en el nororiente de Medellín por movimiento en masa

Bomberos atendieron la emergencia que se registró en el sector Carpinelo, de la comuna 1 (Popular). No se presentaron heridos.

colapsan viviendas por movimiento en masa en Medellín
Colapso de viviendas por movimiento en masa en Medellín.
Denuncias Antioquia

En Medellín, varias viviendas colapsaron debido a un movimiento en masa que se registró la madrugada de este jueves, en el sector Carpinelo de la comuna 1 (Popular), nororiente de la ciudad. Gracias a la evacuación preventiva de sus habitantes no hubo personas heridas.

Los bomberos atendieron un primer llamado de la comunidad el miércoles en horas de la tarde ante el deterioro estructural de las casas.

“Tras la verificación e inspección, los profesionales del equipo técnico del Dagrd recomendaron la evacuación definitiva de seis inmuebles, dadas las condiciones del terreno y la posible escenificación de un movimiento en masa”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo.

Doce horas después de la medida preventiva adoptada por los organismos de emergencia, dos viviendas se vinieron abajo en su totalidad y tres más presentaron colapso parcial.

Publicidad

“Con la Comisión Social y en articulación con la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se realiza el censo de las familias afectadas y el acompañamiento destinado con toda la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín”, agregaron las autoridades.

Vea también: Un muerto deja accidente en el centro de Medellín que involucró una moto, un bus y un peatón

  • Publicidad