Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colapso de edificio en Miami: se esperan noticias de la familia Bart

Luis Fernando Bart, su esposa y su hija están entre los desaparecidos del Champlain Towers. Sus allegados en Medellín se aferran a la fe.

Thumbnail

Luis Fernando Bart trabaja como director del área de Territorios Sostenibles en el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia desde hace dos años. Hoy es uno de los colombianos de los que no se tiene noticias tras el colapso de un edificio en Miami Beach, el Champlain Towers.

Santiago Echavarría dirige esta organización y conoce de cerca a Luis Fernando, hoy desaparecido junto a Catalina, su esposa, y a Valeria, su hija, luego del desplome del edificio en Miami Beach.

“Luis viajó a EE. UU. con la esposa y la hija a vacunarse y desde allá estaba haciendo teletrabajo. Afortunadamente la tecnología lo permite. Y ya iba a empezar su periodo de vacaciones también para regresar aquí la primera semana de julio”, dice Santiago Echavarría.

Vea más:

Publicidad

· Van cuatro muertos tras desplome de edificio en Miami, no hay noticias de colombianos desaparecidos

Luis Fernando trabajó además como director de sostenibilidad e innovación en ruta en Medellín. Sus amigos lo esperan.

Publicidad

“Tiene un equipo con el cual se hacen proyectos para el sector público y privado promoviendo que los territorios sean más innovadores, más competitivos, más sostenibles. Nosotros estamos totalmente convencidos de que Luis, su señora y su hija tienen la esperanza y estamos esperando que vuelvan lo antes posible para seguir trabajando mano a mano”, agregó Echavarría.

Universidades de la ciudad reconocen su importante aporte con temas tecnológicos y científicos.

“Luis Fernando, como director de territorios sostenibles, había orientado con su equipo a desarrollar nuevas posibilidades de desarrollo sostenible de las regiones o territorios con un enfoque innovador”, dice Julio Jairo Ceballos, rector de la Universidad Pontificia bolivariana.

Por otra parte, sus allegados en Medellín relataron cómo esta familia paisa fue víctima de la lotería del destino, pues el pasado domingo viajaron desde Miami Dade al condado de Santa Lucía, donde iban a permanecer hasta el jueves.

Publicidad

“Se fueron para otro sitio a estar unos días. Realmente iban a madrugar hoy a devolver el apartamento, pero decidieron adelantar el viaje y se vinieron anoche”, dice Ceballos.

Amigos y familiares de la familia Bart Gómez en Colombia hacen votos de fe para que los organismos de rescate logren encontrar a los tres colombianos con vida, luego de esta tragedia del edificio en Miami.

  • Publicidad