Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colapso de un puente tiene incomunicado a Puerto Berrío con Medellín

Colapso de un puente tiene incomunicado a Puerto Berrío con Medellín

Una creciente súbita debilitó la estructura e hizo caer parte de la vía, aproximadamente unos 10 metros.
La vía Puerto Berrío- Medellín, que funcionaba como alterna para el tránsito entre la capital antioqueña y Bogotá, quedó cerrada por la caída de un puente.
Para atender esta emergencia, que se presenta en el km 24+550 del sector conocido como Providencia, la concesión Vías del Nus- Vinus dispuso de maquinaria para realizar el arreglo del puente.
“Hay personal evaluando las condiciones del puente, operativamente tenemos alrededor de 50 volquetas, excavadoras y vamos a traer equipos para compactación del sitio, más o menos hemos previsto que con mil metros cúbicos de material que estamos trayendo, superamos el tema”, señaló Juan Pablo Mejía Gómez, coordinador técnico de la concesión Vías del Nus.
La única vía habilitada las 24 horas del día entre Bogotá y Medellín es por Manizales. Ya que la autopista Medellín-Bogotá solo tiene paso a un carrildurante las 7:00 a.m. y 7:00 p.m.
“Ante este cierre tenemos como ruta alterna la vía Medellín-Bogotá, paso a un carril en las horas del día, y en las horas de la noche tenemos la vía Medellín-Manizales”, indicó capitán Karina Lodoño, comandante encargada de la Policía de Tránsito de Antioquia.

 

  • Advertisement